Según la convocatoria de su interés, las organizaciones y los solicitantes interesados completan y envían el formulario de solicitud de apoyo en línea.
El equipo de Capital Común verifica que las solicitudes cumplan con los requerimientos técnicos, legales y financieros. Si es necesario, se trabaja con los solicitantes para robustecer sus propuestas.
Las solicitudes pre-validadas son revisadas por comisiones temáticas de trabajo. En caso necesario, se realizan entrevistas con los solicitantes de apoyo.
Los proyectos evaluados se presentan al Consejo Directivo de Capital Común. Este puede dar retroalimentación o requerir más información a los solicitantes.
El Comité Técnico del Fideicomiso toma la decisión final sobre la aprobación y el financiamiento para cada proyecto, verificando su alineación estratégica con los objetivos generales del Fideicomiso BP 9723 Iniciativas Sociales.
Una vez aprobado el proyecto, se procede a la elaboración y firma del Convenio, en el que se estipulan los objetivos, el cronograma de actividades, los entregables y el presupuesto detallado del proyecto, antes de entregar los recursos autorizados.
Durante la implementación de los proyectos, Capital Común revisa periódicamente los avances y el cumplimiento con los entregables de acuerdo a las etapas de cada proyecto.
Al concluir los proyectos y cumplir con su comprobación financiera y con la entrega de su informe final, Capital Común procede a su cierre administrativo.